domingo, 21 de octubre de 2007

Blog action day? cuando? què?

Bueno,Ok Se suponía que debiese haber escrito algo relativo al tema medioambiental o cualquier cosa que se le relacionase el Lunes 15 de Octubre de la semana pasada, ya que tenía puesto incluso un banner del tema en cuestión (aunque tengo que reconocer que la campaña me intereso más que nada para tener algún tema de que tratar en este espacio ) ,pero como me imagino se habrán dado cuenta hace rato ya no es ni 15 de Octubre y por lo tanto el tema en cuestión..pasó sin pena ni gloria (por este blog al menos)
pero como a mí no me apura ni me intereza mucho lo de las fechas ni menos la hora ( que todavìa està atrasada), asì que tiene que agregarle un hora (sea imaginativo/a) por todo esto mismo es que he decidido tratar el tema igual no más ahora..pero tampoco llendome por el tema TAN MEDIOAMBIENTAL tampoco
Supongo que si bien es cierto el hecho de que sin duda alguna este ha sido EL AÑO del supuesto planteamiento medioambiental que debiésemos tener por costumbre todos y todas...pero (siempre hay un pero) sin embargo, me asaltò nuevamente la misma duda que me ha tenido de cacera siempre....
Por si no tenìa idea: (cosa que dudo si es que lee este espacio)
Noticia atrasada al igual que el post:
"El ex vicepresidente estadounidense Al Gore y el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU ganaron el Premio Nobel de la Paz 2007 el viernes por impulsar el conocimiento y las acciones para contener el calentamiento global. El comité de premiación les entregó el galardón en reconocimiento a las acciones que han realizado para fomentar y difundir el conocimiento sobre la incidencia de las actividades humanas en el cambio climático, gestiones que _dijo_han colocado las bases para enfrentarlo."
Un NOBEL ni más ni menos se terminó ganando este pelagato por su mediatizado documental....está bien asumo que estos premios no son de los màs transparentes que puedan haber es decir no existe transparencia en esa ceremonia segùn yo..pero de verdad serà como pa tanto??? haber ganado 2 premios casi continuados (recordando el Oscar que recibió también el año pasado)
Es cierto en años anteriores este tema podía haber pasado alguna vez a ser tema de conversión,al menos siquiera para hacerse preguntas en torno a él.. ni menos para pasar ser tema de ni mas ni menos que un blog..hay que saber reconocer que el tema se expuso bastante pero tampoco lo -suficiente- este año...y como decía anteriormente el tema se expuso,definitivamente ya se llega a hablar incluso en pasado...en realidad me importa bien poco lo que hay significado para este tipo realizar este documental o si forma parte de una estrategia política más que nada...creo que la pregunta va más allá en este caso.
Tendrá alguna otra persona (me parece que serìa como musssho que nuevamente fuese el mismísimo Gore) que realizar otra ESPECIE DE DOCUMENTAL para que al menos el tema se siga tratando a menudo...y nos sigamos informando porque es casi nuestro deber el que nos importe...
O serà que solo està pasando solo por una especie de mediatizaciòn y que por lo tanto muy pronto pasara a despreocuparnos como ha sido la tonica desde hace años ?
*La idea a tampoco era hablar solamente de Gore...espero se haya logrado..

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Confuso, pero entretenido. Igual queda dando bote el centro del asunto no?

Anónimo dijo...

Confuso e intrigante. Entretenido.
El tema igual quedo dando bote no?

S A L V A D O R dijo...

no te gusto el nobel para gore porque es muy "farandulero" o muy "grigo imperialista"?

no solo en el caso de el, pero en general, nadie hace las cosas gratis...yo no le compro del todo su nueva parada,pero ha llevado el tema al tapete...un oscar y un nobel al mismo tiempo...quien lo diria?

saqysay dijo...

Siempre hay personas qe qieren sacar povecho,de la situaciòn(me refiero a Gore)pero en este caso,le serviò para qe el tema,sea de discuciòn,por ùltimo es el tema qe està de moda hoy...

Millones de saludillos!!

SCL dijo...

Obviamente estas premiaciones estan mas arreglas que mesa de cumpleanios.Solo basta con revisar el consumo electrico (particular) de este personaje.
De ninguna forma justifico su premiacion....estamos hablando de un NOBEL!!!!!, tan meritorio es hacer un documental , obviamente el tema ambiental es un tema extremadamente importante, pero si los criterios para la entrega del nobel son esos..el tipo de SUPER SIZE ME, debiese haber lo ganado tb, ya que la obesidad es un problema urgente hoy en dia.
Fucking gringos

saludos

El Simon Mazzet dijo...

Paso piola ese día

verónicabas dijo...

Hola!

La verdad yo creo que el Premio Nobel ahora si que ya no tiene ningun valor... jajaja!

No soy partidaria de Algore, pero igual el que el se haya interesado en esto, sea cul sea el resultado final que el espera, es un aporte poruqe es una persona con influencias, nosotros los cuidadanos comunes, solo tenemos influencia cuando somos millones, pero este tema la gente o no lo escucha porque no le afecta asi de forma evidente, o sencillamente no lo cree, porque ahy gente asi, que piensa que todo lo que le dicen es mentira. Para eso sirven personas como Gore o Bono, para hacer que la gente en algun momento de su dia escuche lo que esta pasando.

Ahora no creo que ninguno de estos sea un heroe y como dice Salvador algo quiere Gore a cambio.

Es complicado el tema, porque yo se que no será el fin del mundo como muhcos dicen, el clima y la naturaleza cambian por si solas y la influencia del hombre en ella es minima, pero al mismo tiempo pienso que como parte de la naturaleza que somos, debemos particiapr en ella con respeto y pensando en el futuro.

Lástima que las personas estan tan metidas en su pequeño mundo que no alcanzan a darse cuenta. Ese es nuestro verdadero problema con el medio ambiente.

Como dice Cheester, es el fin del mundo tal como lo conocemos... si es verdad, pero no porque se venga la debacle y eplotemos todos en mil pedazos, si no poruqe la tierra esta evolucionando cmo lo ha hecho durante siglos y nosotros no estamos preparados.

Saludos!

K-tron dijo...

Hola Amanda!

La verdad es que yo soy re exceptico para este tipo de cosas.

No dudo que lo que don Gore esté haciendo cree consiencia y hasta sea bueno, pero ganar un Nobel y un par de semanas antes un Oscar, BO SERÁ MUSHA COINSIDENCIA?

La verda es que creo que se está haciendo una campaña para ser presidente de E.E.U.U. y, si sale electo, allí veremos si lo que escribió con la mano lo borrará con el codo.

Para mi forma de ver, otro gringo aprovechador y con ansias de poder.

Saludos!