viernes, 15 de septiembre de 2006

LA PASTILLA DE LA DISCORDIA

Debate moral y político por entrega en consultorios de Postinor 2:La píldora de la discordia Una de cada cuatro niñas y uno de cada ocho niños serán violados o sexualmente abusados antes de cumplir 16 años, aproximadamente. Además de las graves consecuencias psicológicas de este hecho, existe la posibilidad de que la mujer violada quede embarazada de su agresor. Ante esta realidad, el Gobierno tomó la determinación de comprar 35.000 dosis de Postinor- 2, la polémica “pastilla del día después”, generando debates que incluyen a la Iglesia Católica y a distintos sectores políticos. Opiniones diversas ha generado a esta altura la ya famocisima pastilla del día despues: *Alcaldes de la udi no quieren entregarla en los consultorios de sus comunas debido a que ellos encuentran que un joven no es capaz de dicernir lo que significa esa pastilla alos 14 años o 15 años y debido a que ellos optan por la vida. *Niñitos de las juventudes por la vida, manifestandose por la pastilla. *aunque ya lo saben porque esto es lo de siempre lo voy a decir igual: *la iglesia se mete otra vez en estos temas como siempre lo han echo hasta cuando van a seguir tratando ala mujer como se les dá la gana estos hueones de la iglesia si estamos bien claros que los niñitos que salierón a protestar esta semana pueden comprar la pastilla, y la cifra de abortos (que se hacen pasar por apéndicitis) en comunas de sectores abc 1 son inmensas no entiendo como puede haber tanto cinísmo por parte de estas personas. y la iglesia como siempre metiéndose en lo que no le incumbe cuando se trata de las personas que no tienen recursos no hayan como cresta cagarla.

8 comentarios:

josefa dijo...

ahhhhhhh hola en el frecuencia no hay nadie asi que me voy para aca jajjajaja mierd...................

LiLithea dijo...

Hola
Gracias por tu post
La verdad que el tema da mucho para hablar y viéndolo de un lado frío la mayoría de los chilenos pensamos igual, sólo que ese pequeño grupo de "conservadores" se hace sentir de sobre manera , logra en otras palabras dejar la cagá ...por eso creo que hace falta gente que se haga escuchar y dar su opinión como tu por medio de este blog te felicito! muy buenos aportes
Saludos

Mevlana-Neófita dijo...

También te dejé un mensaje en Frecuencia....también creo que ser ía fome que todos pensásemos de la misma forma.

Me alegro mucho que chicos de tu edad ( 15 años) estén tan metidos en los temas de actualidad...y discutiendo con la información del caso estudiada....

Por último veo un gr an resentimiento,a lo mejor no en tí,pero sí en otras personas hacia la gente que vive en el bar rio alto...... no son ellos la gran cosa,pero también son se es humanos...en todos lados hay gente que tiene opiniones y verdades que a nosotros nos parecerán falsas,en Dehesa y Maipú.....yo con el tiempo aprendí que no es bueno discriminar a la gente por el lugar en donde vivan...porque al final donde hayamos nacido es simplemente una casualidad...y la educación recibida ó no recibida también es una casualidad la mayoría de las veces.....la gracia está en saber darse cuenta de ello.


Muchos saludos.....y suerte!

Deskalibraciones dijo...

mmm en realidad pienso k hay k dar vuelta la pagna koon todos los konservadores, los prejuicios y ver la realidad,
primero hay k empezar a educar y prevenir, por eso viva el eterno kondon
y todas akellas mujeres k deciden tomarse la pildora k lo hagan...
hay k ser responsable para tener relaciones o no?
bueno kon esa premisa hay kser responsable en la decision de tomar o no la pastilla....


saludos

Tamara Richards dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Jaci dijo...

Hola amanda, gracias por tu post en mi blog.

Respecto a lo de la famosa pildorita... afortunadamente la corte de apelaciones le dio la razón al ejecutivo y ahora se podrá repartir el objeto de la discordia.
Su entrega deberá ser con el derecho de información incluído y, tal como lo dijo el gobierno, no será una repartición de calugones pelayo.
Una diputada hablaba hoy de "un sector político que quiere imponerle sus valores y creencias a todo la población" y eso no puede ser a esta altura de la línea de tiempo, porque tal como existe el derecho a la vida, existe también la libertad de pensamiento y acción (no libertinaje, sino libertad).
Aparte, y tal como lo dije una vez en el post de frecuencia, ¿ahora van a pensar en educación sexual sin morderse la lengua antes?, el tema es un tabú, por eso las consecuencias que trae.

Saludos

Tamara Richards dijo...

uy perdona que sea un comentario chiquitito..

la iglesia tb tiene que dar su opinión, es su deber como guía.
El problema esta en cómo lo dan..

en cuanto a la pastilla la apoyo, pero otro día te comento más xq me tengo que irr..

chau! nnU

Claudio Sacca Balocchi dijo...

Hola, te quería escribir a tu e-mail, pero no lo tienes publicado,
respecto al tema de las pastillas, me parece que cada uno tiene derecho a dar una ópinión, pero nadie puede impedirle tomar sus decisiones a nadie, y l iglesia católica peca de eso... ellos pueden sugerirle a las niña que serán castigadas con las penas del infierno, pero ellas son quienes finalmente deben decidir... me recuerda una escena de matrix en que al protagonista debe elegir la pastilla, y según eso su vida cambiaría... en este caso podría ser una similitud entre un caramelo (o una ostia en realidad) y el postinor-2 (o la pastilla que sea)

En fin, me caiste bien, y por eso quería intentar saber más de ti, mi
mail es claudio@sacca.cl y mi blog es www.sacca.cl
Mi msn: claudiosacca@hotmail.com

click!